Con 24 nuevas camas, 9 para emergencias y 14 para pacientes no intensivos, pero que pueden transformarse para CTI, el Hospital de Salto es referencia para COVID-19 en el norte del país, dijo Cipriani
"El gobierno nacional en forma organizada puede realizar obras de calidad en muy poco tiempo. No tiene ninguna diferencia con los prestadores privados", precisó el funcionario, según informa un comunicado de ASSE.
Por su parte el Secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, expresó que tenemos una pandemia controlada porque se preparó al sistema público y privado para enfrentar lo inevitable, con medidas duras pero con la responsabilidad y compromiso de la gente, que ha hecho que el Uruguay entero, no el gobierno, sea un ejemplo de cómo enfrentar la pandemia.
Sobre el ingreso de camioneros al país, las autoridades precisaron que en 20 días o algo más se contará con el testeo del Instituto Pasteur en menos tiempo, pero en tanto se exige un certificado negativo de Covid - 19, de menos de 72 horas o se hisopa en el momento y se hace rastreo obligatorio en ruta y de los contactos. Hasta ahora el costo del testeo es compartido con recursos del fondo coronavirus y se buscan alternativas para la semana próxima.
Las autoridades recorrieron además el Centro de Prematuros y la Casa Regional Norte. Participaron, además, de la reunión del Sistema de Emergencia Departamental.
Todo listo
Con 24 nuevas camas, Hospital de Salto se afianza como referente COVID-19 en el norte
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recorrió el sanatorio y destacó su capacidad.
04.08.2020 08:49
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]