Montevideo Portal
El estudio del British Medical Journal destaca que la forma en la que comemos es tan importante como lo que comemos y que puede contribuir a generar una epidemia de obesidad. Aquellos que comen rápido ven fomentada esta costumbre por la disponibilidad de Fast food y el deterioro de las costumbres de cena, aseguran los investigadoresEl estudio, llevado a cabo por el japonés Hiroyasu Iso y sus colegas de la Universidad de Osaka, incluyó a más de 3.000 voluntarios japoneses entre 30 y 69 años.
Según recoge la agencia Reuters, casi la mitad de los hombres y un poco más de las mujeres estudiadas confesaron que comían hasta llenarse. Un 45 por ciento de los hombres y 36 por ciento de las mujeres indicaron que comían deprisa.
Aquellos que comían hasta saciarse y lo hacían rápidamente eran tres veces más propensos a ser gordos que los demás, una conducta en la que también colabora, según los expertos, el hábito de ver la televisión mientras se come.
El estudio concluye que comer deprisa puede fomentar que los niños sean proclives a la obesidad, por lo que se recomienda a los padres a alentarles a comer despacio y en ambientes tranquilos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]