Contenido creado por Martín Otheguy
Salud

Más rápido, más furioso, más gordo

Comer deprisa aumenta tendencia a engordar

Las personas que comen muy rápido tienen mayor tendencia a engordar, según un estudio publicado por el British Medical Journal, que asegura que quienes ingieren alimentos deprisa son hasta tres veces más proclives a tener sobrepeso.

22.10.2008 10:07

Lectura: 2'

2008-10-22T10:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El estudio del British Medical Journal destaca que la forma en la que comemos es tan importante como lo que comemos y que puede contribuir a generar una epidemia de obesidad. Aquellos que comen rápido ven fomentada esta costumbre por la disponibilidad de Fast food y el deterioro de las costumbres de cena, aseguran los investigadores

El estudio, llevado a cabo por el japonés Hiroyasu Iso y sus colegas de la Universidad de Osaka, incluyó a más de 3.000 voluntarios japoneses entre 30 y 69 años.

Según recoge la agencia Reuters, casi la mitad de los hombres y un poco más de las mujeres estudiadas confesaron que comían hasta llenarse. Un 45 por ciento de los hombres y 36 por ciento de las mujeres indicaron que comían deprisa.

Aquellos que comían hasta saciarse y lo hacían rápidamente eran tres veces más propensos a ser gordos que los demás, una conducta en la que también colabora, según los expertos, el hábito de ver la televisión mientras se come.

El estudio concluye que comer deprisa puede fomentar que los niños sean proclives a la obesidad, por lo que se recomienda a los padres a alentarles a comer despacio y en ambientes tranquilos.

Montevideo Portal