Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

A hincar el diente

Cinco alimentos "duros" que ayudan a adelgazar

Los alimentos "duros" o difíciles de masticar ayudan a adelgazar porque, entre otras cosas, aumentan la sensación de saciedad. Conocé los cinco más populares.

03.07.2014 16:46

Lectura: 2'

2014-07-03T16:46:00-03:00
Compartir en

Es sabido que comer rápido favorece el sobrepeso, porque se reduce la segregación de hormonas que producen la sensación de saciedad. Es por eso que, según un estudio que publica la revista Plos One, la dureza de los alimentos juega un papel importante para combatir la obesidad. 

Para el estudio se analizó a personas de entre 21 y 24 años que realizaron dos tipos de dieta, una basada en alientos suaves y otra con alimentos crudos y duros, informa 180Salud. Quienes comieron los alimentos más "duros" o difíciles de masticar aumentaron el consumo de calorías promedio y manifestaron una mayor sensación de saciedad.

El portal especializado en salud destaca cinco alimentos que se caracterizan por esta consistencia "dura" y que, incorporados a la dieta, pueden ayudar a bajar de peso.

Almendras: Tienen proteínas, fibra y carbohidratos, y hay estudios que demuestran que quienes consumen este fruto seco durante una dieta pierden más peso que quienes no las incorporan a su alimentación.

Coco: Es un alimento rico en fibra y refrescante y posee beneficios digestivos.

Zanahoria cruda: También con un alto contenido de fibra, otorga una sensación de saciedad duradera y su consumo acelera el metabolismo.

Rábano crudo: Tiene un bajo nivel glicémico, lo que ayuda a controlar la necesidad de azúcares.

Apio: Es muy sabroso y su composición es fundamentalmente agua, por lo que además tiene propiedades diuréticas y depurativas. Además, según estudios, ayuda a reducir el colesterol.