Historicamente el Glioblastoma (GBM) es un tumor resistente a las quimioterapias por lo que se buscó una alternativa de tratamiento, que se encontró en la fusión de dos terapias diferentes. La primera es la "bala" hecha de nanopartículas con base de lípidos y cubiertas con un compuesto que se adhiere a un receptor específico en el cerebro. Este tratamiento había sido desarrollado originalmente para tumores en los ovarios, según reporta FayerWayer.
La segunda parte es un poco más compleja. Dado que las células con cáncer se están reproduciendo continuamente es necesaria una proteína para dar esta orden. Si se logra retirar esa proteína entonces ya no hay mutación. Grosso modo así es como funciona la bala. El mecanismo es conocido como RNAi, material genético de interferencia y es inyectado cuatro veces al día durante un mes, en ratas. Hasta la fecha no se ha intentado el procedimiento con humanos y las pruebas podrían tardar años. Pero los resultados son prometedores: el 60% de los ratones tratados sobrevivieron.
Según el profesor Peer, autor del estudio, "no investigar datos tan prometedores sería una acción criminal".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]