Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Una monada

China: nace bebé con una cola de diez centímetros

El pequeño fue sometido a estudios y ahora evalúan si conviene o no cortar el apéndice.

15.03.2024 14:57

Lectura: 2'

2024-03-15T14:57:00-03:00
Compartir en

El Hospital Infantil de Hangzhou, en China, registró recientemente el nacimiento de un bebé con una rara condición: para sorpresa de todos, el recién nacido vino al mundo con una “cola” de 10 centímetros. Imágenes del pequeño fueron compartidas por el director del hospital, Li Yuhua.

Según el tabloide británico Metro, poco después de nacer el bebé fue sometido a estudios, incluida una resonancia magnética. Así se confirmó que se estaba ante la presencia de una anómala condición conocida como “médula espinal anclada”.

La afección, que afecta al sistema nervioso, ocurre cuando la médula espinal queda fijada a partes del canal espinal, lo que resulta, en casos raros, en un “estiramiento” en la base de la columna. Y es precisamente eso lo que sucede con el bebé en cuestión.

Ahora, los médicos siguen de cerca la evolución del bebé y evalúan si es o no conveniente extirpar quirúrgicamente el pequeño apéndice.

A modo de presente, en un caso similar ocurrido también en China en 2014, los médicos optaron por no extirpar la “cola” de un bebé. Los profesionales desistieron debido a los potenciales riesgos de daño permanente al sistema nervioso del paciente, asociados a la extirpación del alargamiento de la médula espinal.