Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

A lo hecho: pecho

China: madre gana concurso de senos y es acusada de “apología de la cirugía”

China: madre gana certamen de belleza de senos y afirma que la cirugía plástica de busto le “cambió la vida”, postura por la que es duramente criticada.

28.07.2016 12:05

Lectura: 3'

2016-07-28T12:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Zhang Xiaojiao tiene 25 años, es licenciada en radiodifusión y TV y madre de un niño. Días atrás, la joven saltó a la fama por consagrase ganadora de la sexta edición del Concurso Anual de Modelos de Senos, celebrado en la ciudad de Hefei, donde derrotó a una serie de voluptuosas candidatas que, en teoría, contaban con mayores posibilidades de triunfar.

El tribunal se deshizo en halagos para con la ganadora, elogiando su madurez y lo segura de sí misma que se mostraba. Sin embargo, Zhang afirma que no siempre fue así, y que una reciente cirugía plástica influyó decisivamente en la reafirmación de su autoestima.

Según publica el medio local Sina, la joven ya ha sabido hacer carrera gracias a su bello rostro y figura, así como su soltura ante cámaras y público, convirtiéndose en una figura mediática de cierta relevancia en la ciudad.

Sin embargo, ella confesó que había un elemento que minaba su autoestima, algo que consideraba un defecto insuperable: su busto. Ella consideraba que sus pechos eran demasiado pequeños y muy poco turgentes, y durante mucho tiempo dio vueltas a la idea de pasar por el quirófano en busca de un cambio, algo a lo que no se decidía por miedo al "qué dirán", e incluso a lo que podría pensar su familia y hasta su pequeño hijo.

Tras asesorarse al respecto y ser alentada tanto por su padre como por su marido, decidió dar el paso.

Zhang se sometió a cirugía el pasado 1° de junio. "Cuando desperté sentí un fuerte dolor, las lágrimas rodaban por mis mejillas. Pero yo ya había pasado por un parto especialmente doloroso, y aquello no era nada que no pudiera manejar", cuenta.

Las dudas sobre la reacción de sus allegados se disiparon pronto, cuando todas sus amistades la felicitaron por su nueva figura. "El único problema fue que tuve que procurarme ropa nueva, porque la vieja ya no me quedaba", recuerda.

Con su autoestima al nivel más alto posible, decidió presentarse al ya mencionado concurso, donde se enfrentó a decenas de opulentas chicas de su país (también había una concursante italiana, quizá para justificar el título de "Internacional") y se impuso a todas, algo de lo que se mostró muy orgullosa.

Pero su triunfo no estuvo exento de polémica. De acuerdo a medios locales, Zhang "conquistó" al jurado luego de subir al escenario con su hijo en brazos. Además, consideran que los jueces deberían haberse limitado a evaluar los senos de las concursantes (al fin y al cabo de eso iba el certamen) y no su "autoestima y confianza".

Asimismo, la joven ganadora fue duramente criticada en las redes sociales, donde se la acusa de promover la cirugía de senos como una virtud e incluso como un factor importante para mejorar la vida de las mujeres.

En ese sentido, el certamen mismo se encuentra bajo sospecha, ya que en las últimas tres ediciones fue ganado por chicas que se habían operado poco antes de concursar y con historias de vida similares a la de Zhang, lo que hace maliciar que simplemente se trata de una enorme movida publicitaria sobre implantes mamarios.

Montevideo Portal