Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

No sos vos

Cerca de la mitad de las personas fantasea con terceros al hacer el amor

Cerca de la mitad de las personas fantasean con terceros cuando hacen el amor. Las mujeres lo hacen más, y los “ex” o compañeros de trabajo son los “sueños” favoritos.

05.06.2015 14:41

Lectura: 4'

2015-06-05T14:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una pesquisa constató que el 46 % de las mujeres y el 42 % de hombres han tenido pensamientos secretos sobre un tercero durante las relaciones sexuales.
Para muchas mujeres el objeto de esa fantasía es alguien al alcance de la mano, generalmente un amigo o compañero de trabajo.

Asimismo, el 30 % de las encuestadas y el 25 % de los encuestados dijeron fantasear con personas con las que ya habían tenido relaciones sexuales antes; el 26 % de mujeres y el 22 % de hombres admitieron haberse ido a la cama con alguien del trabajo con quien habían sentido atracción previamente.

Además, el 20 % de las mujeres y el 11 % de los hombres dijeron tener fantasías con sus jefes o jefas. En estos casos no siempre se trata de algo "platónico", ya que el 8 % de las mujeres y el 2 % de los hombres reconocieron haber llevado su sueño hasta las últimas consecuencias, teniendo sexo con su superior jerárquico.

Y ya lanzados a acumular cifras, la encuesta dice que el 70 % de las mujeres y el 63 % de los hombres se lanzan a las más locas fantasías "de anticipación" antes de irse a la cama por primera vez con una nueva pareja.

En el caso de las mujeres, un 62 % encuentra que su nuevo amante cumplió razonablemente con esas expectativas, cifra equivalente en el caso de los hombres.

Quienes se ven decepcionados por el desempeño de su nueva pareja suelen hacer viajar su mente a revivir "viejas glorias" mientras sobrellevan el coito. El 60 % de hombres y mujeres admiten haber hecho esto alguna que otra vez, mientras que el 14 % de las mujeres y el 15 % de los hombres confiesan que lo hacen de manera frecuente.

Encuesta adelante, se afirma que un tercio de las mujeres y el 42 por ciento de los hombres reconocen fantasear a veces con tener relaciones sexuales con su primer amor o una pareja del pasado que recuerdan con cariño. Para el 12 por ciento de los hombres y mujeres, estas fantasías no son ocasionales sino habituales.

El 31 por ciento de las mujeres y 23 por ciento de los hombres reconocen haber vuelto a tener sexo con su primer amor, años después de haberse separado.

Para el 60 por ciento de las mujeres y el 66 por ciento de los hombres, todas estas fantasías son algo inofensivo y para nada censurable, mientras que el resto considera que se trata de un engaño. Así, sienten culpa por tenerlas, y no les agrada enterarse de que su compañero las experimenta.

La encuesta fue realizada por la empresa británica Lovehoney, una de las principales en el rubro de juguetes sexuales. La misma trabajó con testimonios de 1.300 personas de ambos sexos.

"Hay mucha gente que recuerda con cariño a sus antiguos amantes. Esto es algo absolutamente inofensivo, siempre que no intentes concretar esa fantasía cuando estás en pareja con otra persona", expresa un vocero de la empresa en declaraciones recogidas por Mail on Line.

"De los datos de la investigación se desprende que las fantasías mejoran la vida sexual de la pareja y son beneficiosas", agrega el portavoz, recordando que "las parejas que son felices en la cama tienden a serlo también en otros aspectos de la vida".

Montevideo Portal