Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

Te quiero verde

Café verde para perder peso

Perder peso no es una tarea fácil, y muchas personas recurren a pastillas y productos especiales en busca de apoyo. Un suplemento con mucha popularidad reciente es el extracto de café verde, el cual aparentemente es muy eficaz cuando quieres reducir esos kilos de más.

30.09.2015 08:02

Lectura: 4'

2015-09-30T08:02:00-03:00
Compartir en

A continuación, podrás ver con detalle este método adelgazante además, entender sus propiedades y saber cómo funciona.

¿Qué es el extracto de café verde?

El extracto de café verde es elaborado con granos de café que no han sido tostados, cuyo color es verde por naturaleza.

Los granos de café verde, contienen una gran cantidad de compuestos activos y antioxidantes, entre los que se encuentran destacados el ácido clorogénico y la cafeína, siendo el ácido clorogénico el responsable de la pérdida de kilos.

¿Cómo funciona?

Es importante saber que el ácido clorogénico es perdido casi completamente durante el proceso en el que los granos de café son tostados, motivo por el que el café convencional no tiene propiedades adelgazantes.

Sabido esto, podemos ver cómo el café verde actúa en nuestro cuerpo:

Por una parte, la presencia de cafeína promueve la aceleración del metabolismo entre un 3 y un 11 por ciento.

Por otra parte, el ácido clorogénico tiene la capacidad de reducir la absorción de carbohidratos en el tracto digestivo, disminuyendo la absorción de glucosa en la sangre y los picos de insulina.

De esta manera, podemos confirmar que el consumo de café verde es parecido a realizar una dieta baja en carbohidratos, el cual es el mejor método para perder peso que se ha demostrado en la actualidad.

Según distintos estudios realizados en animales, ingerir extracto de café verde ayuda a bajar de peso y reducir la grasa proveniente de los alimentos que comemos y que son acumulados en el hígado.

De la misma forma, las hormonas quemagrasas (denominadas adiponectina) son estimuladas e incluso ayudan a la regulación de los niveles de triglicéridos y colesterol (en ratones de laboratorio).

¿Existen pruebas de su eficacia?

Los científicos expertos han investigado sobre las propiedades y los efectos del extracto de café verde en los seres humanos, y han logrado confirmar su eficacia para perder peso.

En estudios realizados en personas con sobrepeso, se logró observar que el grupo que consumió café instantáneo que fue enriquecido con café verde, perdió casi tres veces el peso que el grupo que consumió café instantáneo convencional.

Los resultados relacionados con la eliminación de grasa alrededor del abdomen, fueron parecidos: 3,6 % en comparación con un 0,7 %.

Sin embargo, son requeridas más investigaciones respecto al tema, ya que alguno de los estudios realizados, han sido realizados por empresas vinculadas a la venta de café verde y existe una razonable duda sobre la alteración de los resultados.

¿Posee otros beneficios para la salud?

El extracto de café verde es un suplemento natural, y este contiene una gran cantidad de compuestos y sustancias que influyen de manera positiva en nuestra salud.

- Enfermedades cardiovasculares: Mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos, es un antioxidante y reduce la presión arterial.

- Diabetes: Por su contenido en ácido clorogénico, disminuye la absorción de glucosa.

¿Qué dosis es la adecuada?

Actualmente, no existe una dosis que sea recomendada y que sea respaldada por estudios científicos o expertos en el tema.

Tomando en cuenta las cantidades utilizadas en estudios previos, podría concluirse que la dosis óptima de extracto de café verde se ubica entre los 240 mg y los 3000 mg diarios, dependiendo esto de su concentración.

Con respecto al horario de su consumo, es recomendado tomar una dosis de café verde antes de realizar una comida, pero también es recomendado consultar el prospecto que acompaña al producto.

Sin embargo, deberás tener cautela al momento de tomar extracto de café verde, pues ingerir de forma excesiva este, podría tener efetos secundarios como:

- Temblores.
- Diarrea.
- Reacciones alérgicas.
- Taquicardia.
- Ansiedad.

Observación: No es recomendable la utilización de extracto de café verde en niños.

Conclusión

El café verde como suplemento parece ser efectivo cuando nuestro objetivo es la pérdida de peso, aunque no existe algo más eficaz que combinar una dieta variada basada en productos naturales y la realización de ejercicios regulares.

De igual manera ¿Qué tiene de malo probarlo? Es un suplemento natural y también posee otros beneficios para la salud.

Bajar de peso y tener una vida sana es una decisión que haces en cada comida ¿Cuál es tu decisión?

Fuente: http://nutricionsinmas.com/funciona-el-cafe-verde-para-adelgazar/
Foto: Flickr | McKay Savage