Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Los cosos en su sitio

COSO, premiado anticonceptivo masculino que baña los testículos

Fue creado por una científica que enfermó de cáncer, posiblemente por las píldoras. Usa cargador USB y ultrasonido.

21.10.2021 10:41

Lectura: 2'

2021-10-21T10:41:00
Compartir en

La inventora Rebecca Weiss, científica graduada de la Universidad de Munich, Alemania, diseñó un novedoso dispositivo de contracepción que podría ser revolucionario, dado que se aplica a los varones.

Su dispositivo neutraliza temporalmente los espermatozoides, es indoloro y le valió se reconocida con un premio James Dyson, un galardón tradicional en el campo científico.

La invención, que se denominó COSO, utiliza tecnología de ultrasonido para paralizar temporalmente los espermatozoides. Para emplearlo, basta sumergir los testículos en el recipiente y luego accionar el ultrasonido.

Aún en fase de prueba, el dispositivo se emplea de mes a mes para mantener la interrupción de la fertilidad y no permitir que los óvulos sean fecundados después del sexo.

La idea de crear el dispositivo surgió después de que la científica sufriera un cáncer de cuello uterino, enfermedad que sus médicos sospechan que fue causada o favorecida por el uso constante de píldoras anticonceptivas, según informa New Zealand Herald.

Durante la presentación de su proyecto en los premios, Weiss habló sobre la importancia de disponer de métodos contraceptivos para hombres:

“Cuando mi pareja y yo buscamos formas alternativas (de contracepción), notamos la falta de métodos para los hombres ”, declaró.

Rebecca ganó un premio de 45.000 dólares y ahora busca el reconocimiento de su anticonceptivo para obtener el financiamiento necesario y, luego de la fase de prueba, poder ponerlo en el mercado.