Gracias a su aporte de hidratos de carbono, el arroz sirve como combustible para la vida cotidiana y para la práctica de deportes. A esto se suma que aporta fibra -en su versión integral- para mejorar el tránsito intestinal, vitaminas y minerales que potencian la energía.
Según consigna el portal Nosotras, el arroz es uno de los alimentos básicos de las personas con enfermedad celíaca pero, además, es libre de colesterol, por lo que podrá ser consumido por quienes deban también bajar sus niveles de colesterol "malo" sin ningún problema.
Es un grano que aporta niacina, vitamina D, tiamina y riboflavina, entre otras vitaminas, así como minerales como el calcio y hierro, todos nutrientes de gran valor para una buena salud, un buen funcionamiento del organismo y para reforzar naturalmente el sistema inmune.
Ayuda a regular la presión arterial
Otro beneficio del arroz es que gracias a sus bajos niveles de sodio, se recomienda en personas con problemas de presión arterial o hipertensión. Eso sí, no tendrás que incluirle sal en su cocción, y evitar los condimentos comerciales ricos en sodio.
Contribuye en la prevención del cáncer
Este alimento es rico en fibra insoluble, la que se sabe protege al cuerpo contra el cáncer, especialmente, en el caso del cáncer de colon. Además de la fibra, su aporte de antioxidantes naturales -vitamina C y A, compuestos fenólicos y flavonoides- contribuye a contrarrestar la acción de los radicales libres, reduciendo así el riesgo de una posible mutación de las células sanas en cancerígenas.
Propiedades diuréticas y digestivas
Desde hace décadas, se ha utilizado la cáscara de arroz como diurético natural: ayuda a eliminar los líquidos retenidos y las toxinas el cuerpo. Su aporte de fibra, asimismo, ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo e intestinal.
Ayuda en la prevención del Alzheimer
Los nutrientes del arroz integral ayudan a estimular el crecimiento y mejoran la actividad de los neurotransmisores, lo que contribuiría en la prevención del Alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
Protege el corazón
Gracias a sus antioxidantes, también ayuda en la protección del corazón, ya que no solo reduce el colesterol malo sino que también le brinda nutrientes esenciales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]