Además de ser un alimento delicioso, la calabaza no solo tiene la capacidad de transformarse en carruaje en los cuentos de hadas. Sus semillas tienen muchos beneficios para la salud, entre ellos, combate la diabetes, la artritis y el insomnio. Además posee ventajas únicas para la salud prostática.
Según reporta VeoVerde, además alivian los síntomas de la menopausia y aportan fitoestrógenos naturales. Se pueden comer sin preparación adicional e incluirse en distintas preparaciones tanto dulces como saladas. Se puede agregar a las ensaladas, yogur, bañarlas en chocolate y mezclarlas en la masa del pan.
Las semillas de calabaza tienen entre 45 y 50% de contenido de aceite y un 30 a 35% de proteínas. Contienen además ácidos grasos esenciales como omega 3 y omega 6 y un alto contenido de vitaminas E, B1, B2,,B3, B6, A, C y D, como asimismo betacarotenos, potasio, fitoesteroles, magnesio y zinc.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]