Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Sin ataduras

Beneficios de dormir sin ropa interior

Casi la mitad de las mujeres en Brasil admiten que duermen con ropa interior puesta. Si las prendas no son de algodón quedan expuestas a hongos y bacterias vaginales por falta de aireación.

03.05.2016 07:46

Lectura: 2'

2016-05-03T07:46:00-03:00
Compartir en

En épocas de ropa interior de lycra o de elásticos que aprietan, nada mejor que sentirse libre al menos a la noche al acostarse. Dormir sin ropa interior, además de comodidad puede traer beneficios a la salud íntima.

Según Luciana Potiguara, directora del Centro de Reproducción Humana FertilCare, con sede en Brasilia, el principal beneficio de desprenderse de la bombacha antes de meterse a la cama es airear la zona genital. De esta manera, según reporta Vivo Mais Saudável, se minimizan las infecciones vaginales, como la candidiasis.

De acuerdo con la especialista, el gran problema es el material del que está hehco la ropa íntima. "Las bombachas de algodón están permitidas porque facilitan la transpiración, pero las que no están hechas de ese material exponen a riesgos la parte genital, creando un ambiente perfecto para que los hongos y bacterias causesn infecciones vaginales" asegura la miembro de la Federación Brasileña de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (Febrasgo).

A pesar de las ventajas de dormir sin ropa interior, el 42% de las mujeres admiten que nunca se la quitan para meterse a la cama, según una investigación realizada por Conecta, una empresa del grupo Ibope, a pedido del laboratorio Sanofi-Aventis.

Para cuidar la salud y mantener la higiene íntima, además de sacarse la bombacha, Potiguara recomienda otras acciones: evitar permanecer con el biquini mojado por mucho tiempo; realizar el cambio de toallas absorbentes cada cuatro horas; higienizarse la zona genital con jabones con PH neutro con con jabones glicerinados; verificar que la ropa interior esté limpia y seca antes de usarla.

En caso de notar cualquier alteración respecto a la salud genital, es aconsejable recurrir al ginecólogo para sacarse las dudas.