Karolina Krzyzak, bailarina e influencer polaca de 27 años, falleció en Bali, donde residía desde principios de 2024, debido a una desnutrición severa.
La joven seguía una dieta exclusivamente frugívora, por lo que no comía más que frutas. Esa restricción le provocó una debilidad irreversible.
La bailarina comenzó adoptando una dieta vegana, pero terminó llevando su estilo de vida a extremos peligrosos, eliminando todos los alimentos excepto la fruta. Al momento de su muerte, la influencer pesaba solo 22 kilos, según informa el periódico Correio da Manhã.
En los últimos tiempos, el personal del hotel donde se alojaba expresó preocupación por su condición física y trató de ofrecerle asistencia médica, pero ella se negó a recibirla.
Si bien es extremo, el caso de Krzyzak no es el primero en el que una dieta sumamente restrictiva deriva en trastornos de salud o en muerte.
Los expertos en alimentación advierten que una dieta basada únicamente en fruta no aporta nutrientes esenciales como proteínas, grasas saludables y vitaminas y puede causar deficiencias nutricionales graves, pérdida muscular e insuficiencia orgánica.
La muerte de la joven causó conmoción en las redes sociales, dado que era muy popular allí.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]