Su nombre es Kybella, y es un tratamiento para adultos con una concentración moderada o severa de grasa bajo la barbilla. El fármaco, según informa la FDA, es idéntico al ácido desoxicólico que nuestro cuerpo produce de manera natural, y que sirve para ayudar al cuerpo a absorber las grasas, consigna la edición digital de El Mundo.
Se trata de un medicamento citolítico, esto es, que, cuando es inyectado en un tejido, destruye su membrana celular. Así, cuando el Kybella se inyecta en la papada, lo que hace es destuir las células de grasas que la forman.
No obstante, desde la FDA advierten que también puede destruir otro tipo de células, como las de la piel, por lo que su administración deberá estar supervisada por un profesional. "Es importante recordar que Kybella sólo se ha aprobado para tratar la grasa de la papada, y que no sabemos si funciona o es seguro para otras partes del cuerpo", declaraba Amy G. Egan, de la FDA.
Además, la agencia remarca los importantes efectos adversos que puede provocar el fármaco, entre los que se incluyen importantes lesiones en la mandíbula que pueden causar sonrisa desiual, debilidad en los músculos faciales o dificultad para tragar. Además, advierten, las personas que hayan pasado previamente por un tratamiento estético o una cirugía en la zona, deberán tener especial cuidado con este tratamiento, que se prevé que esté disponible en junio en Estados Unidos.
Respecto a su duración, el tratamiento no es corto: los pacientes podrán recibir un total de hasta 50 inyecciones, que deberán distribuirse en seis sesiones, con una separación entre cada una de ellas de, como mínimo, un mes. El precio todavía no se ha confirmado, aunque algunos medios estadounidenses hablan de que podría rondar los USD 1.900.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]