La modelo brasileña Andressa Urach, de 27 años de edad, experimentó un fuerte impulso en su carrera luego de participar en la edición 2012 del certamen Miss Bumbum, concurso que año a año premia los mejores traseros del país norteño.

Andressa obtuvo el segundo lugar en el concurso, pero fue la chica más popular, superando en repercusión mediática a la ganadora. De inmediato le llovieron propuestas de todo tipo, incluidas las de TV, y últimamente se desempeñó como presentadora de un programa deportivo.

Sin embargo, no todo fue alegría. En su afán por mejorar su ya agraciada figura, la modelo recurrió a tratamientos estéticos peligrosos y realizados por personal no especializado. Así las cosas, recibió en sus piernas cerca de 400 mililitros de hidrogel, sustancia que los cirujanos plásticos no recomiendan, y menos por encima de los 2 mililitros.

Con el paso del tiempo, el hidrogel le causó una infección generalizada, necrosó los tejidos de sus piernas y la puso al borde de la muerte. A principios de diciembre, Andressa fue ingresada de urgencia en el CTI de un hospital de Porto Alegre, donde permaneció más de dos semanas.

Afortunadamente logró sobrevivir, y ahora se recupera en su casa.

En las últimas, la modelo autorizó la difusión de varias fotografías que se le hicieron durante su hospitalización, y que muestran de forma harto elocuente el daño que causó a su cuerpo el mal uso del producto antes mencionado.

De esta manera, Urach aspira a disuadir a otras mujeres de someterse a procedimientos estéticos de riesgo.