Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

No se puede negar

Andalucía: perfil del internado en CTI por covid hoy es “cincuentón y negacionista”

En contrapartida, los hospitalizados en salas comunes son en su mayoría veinteañeros.

14.07.2021 12:09

Lectura: 2'

2021-07-14T12:09:00
Compartir en

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, informó que "el 72 por ciento" de las 122 personas que actualmente se encuentran ingresadas en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Andalucía con Covid-19 son "negacionistas", es decir, "gente que no se ha querido poner la vacuna", y que su edad es de "entre 50 y 60 años".

Según informa el periódico ABC, en esa misma región española la mayoría de los ingresos hospitalarios por Covid es de jóvenes de 20 a 29 años. A diferencia de los veteranos, estos jóvenes no suelen requerir cuidados intensivos.

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, destacó que las personas sin vacunar son quienes más peligro corren de acabar en un centro sanitario al contraer el coronavirus.

Para el Gobierno andaluz la situación, aunque no es de gravedad, sí que provoca preocupación. "Seguimos observando cómo baja la edad de quienes ingresan", expresó Bendodo, quien en contrapartida explicó que los datos de asistencia sanitaria también revelan que "la vacuna funciona".