Montevideo Portal
La "Alcohorexia" o "Ebriorexia", enfermedad que combina la dipsomanía con trastornos de la alimentación, tiene una elevada incidencia en mujeres menores de 30 años, señala un estudio realizado en la estadounidense Universidad de Missouri.
Victoria Osborne, una de las autoras de la investigación, advierte que la nueva dolencia combinada provoca ansiedad, daños psicológicos y desnutrición. Según publica la revista de divulgación Muy Interesante, las motivaciones que llevan a las mujeres a caer en esta enfermedad, incluyen evitar ganar peso, emborracharse más rápido (con el estómago vacío) y ahorrar dinero de la comida para comprar alcohol.
Privar al cerebro de una nutrición adecuada a la vez que se consumen grandes volúmenes de alcohol puede "provocar problemas cognitivos a corto y largo plazo, incluyendo dificultad de concentración, pérdida de la capacidad de estudiar y problemas a la hora de tomar decisiones", explica Osborne.
Además de las malas consecuencias antedichas, quienes sufren esta enfermedad tienen a comportarse de forma violenta y arriesgada, lo que aumenta sus probabilidades de sufrir accidentes o agresiones. Por otra parte, la mala nutrición combinado al abuso de alcohol puede dañar órganos vitales a edades tempranas, situación que suele conducir al surgimiento de enfermedades crónicas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]