Todos podríamos pensar que al cuerpo le resulta más fácil metabolizar un agua a su misma temperatura o que una bebida más fría puede ayudarnos a disipar el calor más fácilmente, sin embargo parece que no es así.
Según expertos del American College of Sports Medicine, la temperatura del agua que bebemos poco influye en la regulación de la temperatura corporal.
Según consigna Vitónica, aunque el agua caliente podría provocar más sudoración y así, favorecer el equilibrio térmico en nuestro organismo, en un estudio publicado recientemente se ha demostrado que se compensa con más o menos sudoración la mayor o menor temperatura del líquido que bebemos.
Por eso, la temperatura del agua que bebemos poco influye en la regulación de la temperatura corporal, aunque no podemos olvidar que una adecuada hidratación es clave para mantener el equilibrio térmico del organismo y que como se ha probado anteriormente, la ingesta de agua fría y de sabores favorece su consumo.
Entonces, lo principal es beber suficiente líquido para que nuestro cuerpo mantenga la temperatura corporal y pueda disipar eficientemente el calor ante el esfuerzo físico.
Beber agua a temperatura fría y/o con sabor podría ser de gran ayuda porque incentiva la ingesta de líquidos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]