Un ciudadano turco recurrió a la Justicia en su país en busca de ser resarcido por una presunta mala praxis médica que, según alega, lo perjudicó severamente.

Ilter Turkmen, un rico banquero residente en la ciudad de Tekirdag, estaba disconforme con las dimensiones de su pene, que medía algo menos de doce centímetros.

Según informaran medios locales, el hombre decidió ponerse en manos del doctor Haluk Soylemez, quien prometió añadirle un mínimo de tres centímetros a la longitud de su falo y otro tanto a la circunferencia. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

La cirugía se llevó a cabo en enero de 2022, y a su término el paciente estaba en una situación peor a la anterior. Su pene presentaba numerosas y feas cicatrices y no solo no había crecido ni un poquito, sino que había menguado.

Enfurecido y decepcionado, el banquero exige una indemnización de 500.000 liras, suma que equivale a unos 654.000 pesos uruguayos.

El demandante asegura que, además de los efectos no deseados, sufrió dolores intensos y dificultades para caminar durante aproximadamente un mes.

Ante el tribunal, el cirujano defendió su accionar. “No hay ningún defecto en el procedimiento que realicé”, sostuvo.

La defensa del médico argumentó que, debido a “la estructura anatómica del paciente”, existía el riesgo de que la operación “no produjera ningún alargamiento, o un alargamiento menor que el promedio”.

Asimismo, el profesional niega haber hecho ningún compromiso específico con el paciente “con respecto a la longitud o el grosor” de la parte anatómica en cuestión, y cuestionó las afirmaciones de que el tamaño del pene disminuyó después de la cirugía.

Finalmente, los abogados del galeno entienden que la demanda obedece a un intento de “enriquecimiento injusto” del paciente.

El caso todavía está por dilucidarse.