Contenido creado por Lorena Zeballos
Mujer

Mujer capaz

8M: Iglesia Católica de Montevideo resalta labor de mujeres cristianas contemporáneas

Elaboró un perfil de mujeres que están "dejando huella" como la comunicadora Ana Durán o la bioquímica Sofía Tedesco.

06.03.2021 14:25

Lectura: 3'

2021-03-06T14:25:00
Compartir en

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Iglesia Católica de Montevideo decidió resaltar este año el aporte de mujeres cristianas de nuestro tiempo.

En 2020 seleccionaron cuatro "mujeres de fe" referentes: la Madre Francisca Rubatto, la Madre Teresa de Calcuta, Gerty Cori y Juana de Ibarbourou.

Este año, la mirada está pueda en las "madres, hijas, abuelas, nietas, religiosas, profesionales, trabajadoras, emprendedoras, científicas y de cientos de ámbitos más", que son "ejemplo de capacidad, amor y esperanza", expresa la Iglesia en un comunicado.

la selección de 31 mujeres de nuestro tiempo está acompañada de una descripción de quién es cada una y cuál es su aporte a la sociedad. Estas son algunas de las referentes:

María Josefina Plá
Es abogada, integrante del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos. Hace más de 40 años se fue a vivir a Flor de Maroñas. Desde 2008 es madre adoptiva de tres hijos.

Adriana Abraham
Es directora de CEPRODIH, centro que genera alternativas de inclusión socio-económica para mujeres que atraviesan situaciones de riesgo, para que logren estar en condiciones de sostener a sus familias con dignidad y autonomía.

Sofía Tedesco
Es directora del laboratorio ATGen (primer laboratorio en aplicar los diagnósticos de coronavirus en nuestro país), bioquímica clínica, hija, esposa y madre de tres niñas.

Ana Durán
Es comunicadora, cocinera, emprendedora e inquieta por naturaleza. Socia del restaurante Clementina. Es "la abuela de los medios" y experta en recetas caseras para solucionar problemas cotidianos.

Anastacia Bociello
Es referente de la olla popular del barrio Santa Eugenia, ama de casa y madre de 5 hijos.

Ximena Sommer
Es licenciada en Administración y contadora pública, posgraduada en Políticas Sociales. Co fundadora y directora ejecutiva de ÁNIMA Bachillerato Tecnológico, una propuesta educativa innovadora para jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social. Apasionada por la tarea educativa y sus hijos Josefina y Mateo.

Hermana Querubina
Es religiosa capuchina de la Madre Rubatto. Docente, maestra y abogada, asesora profesionalmente a personas privadas de libertad.

Patricia Schoeder
Es máster en comunicación y candidata a doctora en comunicación (Universidad Austral). Una vida profesional dedicada a la docencia, investigación y gestión de comunicación. Es directora del Máster en Dirección de Comunicación (UM) y asesora en Comunicación del Ministerio de Salud Pública. Madre de 7 hijos.

Susana Navia
Es fisioterapeuta. Brinda su servicio en la comunidad de Madres en Misión de la Capilla Resurrección en Malvín Norte, e integra los Círculos Laudato Sii, un movimiento católico mundial por el clima. Es esposa, madre de 3 hijos y abuela de 4 nietos.

Cristina Giuria
Es presidenta de la Fundación Clarita Berenbau. Está casada con Jorge y es madre de Joaquín, Ignacio y Clarita. Es abuela de ocho nietos. Y dice: "Con fe, elijo ser feliz".

Durante todo el mes se compartirán a diario los perfiles de cada mujer con los hastag los hashtags #MujeresCristianas #8M2021.