Una quinta parte de las mujeres consultadas en un reciente sondeo manifestaron que su flatulencia incidía negativamente en sus vidas sexuales. Concretamente, dijeron que los gases y la hinchazón se interponían en su camino al éxtasis.
Así lo sugiere una encuesta realizada por Healthista, una web especializada en salud, a demanda del probiótico Alflorex. En el sondeo, llevado a cabo en Reino Unido, se planteaban varias preguntas sobre vida sexual
La encuesta incluyó a 1.600 mujeres de ese país, de entre 25 y 65 años. Según informa el periódico The Daily Star, una de cada cinco encuestadas dijo haber rehuido ocasionalmente el coito por temor a que se le escaparan gases durante el acto amoroso. Asimismo, las mujeres que padecían gases señalaron la hinchazón abdominal como un obstáculo para el sexo.
"Las mujeres a menudo están preocupadas por el efecto de sus síntomas intestinales en sus relaciones, pero yo he hablado con sus compañeros y ellos están mucho menos preocupados al respecto", explica el doctor Simons Smale en declaraciones a Healthista.
"Todos procuramos la mayor intimidad posible en nuestras relaciones, algo que se hace difícil cuando te preocupa tirarte gases o perder el control de tus intestinos", detalla el profesional.
Si los problemas de digestión generan nerviosismo, hablar al respecto con tu compañero podría ayudar a mejorar la situación.
"Romper el tabú debería ayudarte a sentirte menos nerviosa por los gases", sostiene Smale.
En casos recurrentes, se recomienda también consultar al médico, que a su vez podría disponer la derivación a un nutricionista en procura de una dieta capaz de reducir la generación de gases.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]