Contenido creado por Lorena Zeballos
Salud

Cada cosa en su lugar

“Voy a salir de aquí completo”: primer trasplante de pene en EEUU resultó un “éxito”

“Ellos cortaron mi pene y quería recuperarlo”: Thomas Manning se convirtió en el primer hombre en Estados Unidos en ser sometido a un trasplante de pene.

19.05.2016 19:00

Lectura: 2'

2016-05-19T19:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Thomas Manning, de 64 años, ingresó la pasada semana al Hospital General de Massachusetts en Boston y no fue una visita más: se convirtió en el primer hombre en Estados Unidos que es sometido a un trasplante de pene.

"No hay duda en mi mente de que todo va a funcionar; y me refiero a todo", explicó Manning —según consigna AP— en plena recuperación luego de la intervención.

El órgano de este ex mensajero bancario fue amputado en el año 2012 cuando se le diagnosticó cáncer.
Hasta el momento, Manning es el tercer hombre en recibir un pene nuevo. En 2005 se realizó el primero en China, aunque semanas después se le removió porque el usuario se sintió "incómodo".

En 2014 otro hombre recibió un nuevo pene y recuperó todas sus funciones, al punto de procrear un niño, aunque la criatura naciera muerta.

Este procedimiento podría dar esperanzas a más sobrevivientes de cáncer de pene, soldados amputados o víctimas de accidentes, así como a personas transexuales.

Los médicos ya advirtieron a Manning que pasarán algunas semanas hasta que pueda orinar con normalidad y otras tantas para que recupere la función sexual. Sin embargo, el paciente es optimista y no se impacienta. "No hay que apresurarse, hagamos esto bien. Voy a salir de aquí completo", prometió.

Sobre su vida sexual, Thomas aseguró que parte de él estaba devastada. "Hubiera ido a la Luna para esto. Ellos cortaron mi pene, y quería recuperarlo; no es tan complicado (comprenderlo)", agregó.

Montevideo Portal