Montevideo Portal
El especialista señaló que el pico de estrés, o mejor denominado "episodio de estrés agudo" es una condición clínica en la cual una situación aguda de tensión psicofísica genera repercusiones en el organismo. Esto puede ocurrir por ejemplo cuando una persona debe realizar actividades excesivas en cantidad o excesivamente demandantes, que le provocan tensión y/o cansancio psíquico o físico, y frente a las cuales se ve impedido de responder de forma adecuada.
Pero más allá de todas estas causas "lo que importan son las repercusiones", dijo Rodríguez y agregó que una persona en estas condiciones puede sufrir descompensaciones o recaídas de sus patologías de base. Por eso es importante tomar las precauciones del caso, disminuir los "factores estresores" y descansar más de lo habitual.
En cuanto a los riesgos que puede tener un episodio de estrés, el especialista dijo que "si un individuo posee enfermedades crónicas puede tener alguna recaída o sufrir alguna otra complicación". También puede ocurrir que sienta "cansancio extremo y en ese caso tendría que tomarse otra medida: el reposo psicofísico total".
Si bien el presidente Mujica posee una afección llamada vasculitis, la complicación que pueda llegar a tener depende las consecuencias de esta enfermedad.
Además agregó que en estos casos de estrés lo recomendable es el descanso adecuado tanto en cantidad como en calidad, alejarse en lo posible de las presiones laborales, "bajar de revoluciones" y ajustar el control del tratamiento.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]