Todos ganan.

Una residencia para ancianos en EE. UU. incluye en sus instalaciones una guardería. Un documental sigue el proceso y muestra cómo todos se benefician.

El documental Present pefect es un trabajo en proceso, que pretende registrar un año en la vida de la residencia para ancianos Providence Mount St. Vincent, en la ciudad estadounidense de Seattle.

Dicho lugar alberga a cerca de 400 adultos mayores de ambos sexos. Recientemente, el establecimiento puso en marcha un original proyecto: poner a funcionar una guardería para niños pequeños.

Evan Briggs, director del documental que sigue la iniciativa, asegura que su película pretende reflejar la historia “simple y a la vez compleja” que se escribe todos los días en la residencia, y “la poesía de las interacciones cotidianas entre los muy jóvenes y los muy mayores, entre quienes están comenzando su vida y quienes se encuentra en la última etapa”.

Para Briggs, observar este experimento puede enseñarnos mucho acerca del modo en que vivimos nuestras vidas.

Tal como se aprecia en el tráiler publicado recientemente, los ancianos se sienten animados y confortados por la presencia de los niños, quienes a su vez se divierten compartiendo sus juegos con sus “abuelos y abuelas” de tiempo parcial.

Más de Salud
MI amiga Alexa

MI amiga Alexa

A tener cuidado, muchachos

A tener cuidado, muchachos

Vamos que vamos

Vamos que vamos

No sé si está bueno eso

No sé si está bueno eso