Una de las primeras cosas que hace una persona que empieza una dieta baja en calorías es sustituir el pan blanco por el pan integral. Pero no todo es lo que parece.
Según reporta Vitónica, del pan integral siempre se suelen destacar dos características por encima del pan blanco; por un lado, su contenido en fibra, a pesar de no ser demasiado alto e inferior al de muchas frutas y verduras, y por otro su bajo índice glucémico. Aunque la diferencia más importante radica en su contenido en ácido fítico.
Este ácido, en concreto, tiene beneficios protectores y antiinflamatorios en nuestro organismo, pero por otro lado, en ocasiones dificulta la absorción de determinados minerales en nuestra alimentación, como hierro o zinc.
Lo cierto es que aunque se el asignan muchísimos más beneficios al pan integral que al pan blanco, no existe tanta diferencia, ni ninguno contiene gran cantidad de micronutrientes; además, tanto uno como otro proporcionan similar cantidad de calorías.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]