Montevideo Portal
Con los abuelos, somos +familia es obra de Hirukide, la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, España.
El colectivo compartió el video en su página Facebook el 30 de octubre. "Si quieres mucho a tus padres o abuelos, no veas en público nuestro último vídeo... O hazlo con un pañuelo en la mano y, si te has emocionado, ¡compártelo!", indican en el texto que acompaña el clip.
"Queríamos reivindicar a los abuelos por lo que son, por lo muchísimo que aportan a cada familia, más allá de la ayuda material o para la conciliación que puedan llevar a cabo en muchos casos. Muchas veces les valoramos porque apechugan. Se les ve como salvavidas en el cuidado de los nietos", indica el presidente de Hirukide, Ignacio de Guinea Llop, en declaraciones al periódico matritense El País.
En los comentarios de la publicación en Facebook, muchos usuarios indican que la escena muestra un escenario concreto, en el que el abuelo puede valerse por sí mismo. "En la vida real no es tan así. Los ancianos de avanzada edad y con problemas de salud necesitan cuidados las 24 horas y más si usan pañales. Por lo cual, si una pareja trabaja y está fuera de la casa, no puede sostener esa situación. Hay que ser más realista", dice uno de los comentarios, en la línea de otros muchos.
"Hemos sido muy cuidadosos en el video. No criticamos a las personas que deciden optar por residencias, todo lo contrario. Hay situaciones familiares en las que, para bien o para mal, no hay otro remedio", considera De Guinea.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]