Ruben Israel deja el Libertad
El técnico del Libertad de Paraguay, el uruguayo Ruben Israel, se desvinculó de la institución tras obtener el domingo pasado el tetracampeonato guaraní. Israel estaría asumiendo en el Universidad, de Chile. Libertad afrontaría la Copa Libertadores bajo el mando de Javier Torrente.
12.12.2008 00:35
Israel decidió abandonar el cargo luego de la reunión que mantuvo con Horacio Cartes, presidente del cuadro 'gumarelo', como también se conoce al Libertad, según las fuentes.
Por su parte, la prensa local Asunción anunció que el entrenador uruguayo estaría negociando su incorporación al Universidad de Chile, y que en su reemplazo el Libertad podría contratar al ex estratega del Cerro Porteño de Asunción, el argentino Javier Torrente.
Israel comenzó la temporada 2007 como miembro del cuerpo técnico del cuadro 'gumarelo', encabezado entonces por su compatriota Sergio Markarián, a quién reemplazó después de que éste se marchara al fútbol mexicano a mediados de ese año.
Israel celebró el domingo su cuarto título como miembro del cuerpo técnico del Libertad, uno de los representantes paraguayos en la Copa Libertadores 2009 que se consagró 'tetracampeón' de Liga luego de golear (4-1) al Sol de América en el cierre del Torneo Clausura.
El cuadro 'gumarelo' se hizo acreedor del tetracampeonato tras obtener los títulos de campeón absoluto en 2006 y 2007 y del Apertura de 2008.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]