Contenido creado por Gerardo Carrasco
SIN CATEGORIZAR

¿Qué es esto? 100 dólares

Presentaron nuevo billete de US$ 100

El embajador de Estados Unidos en Uruguay, David Nelson, presentó este miércoles el nuevo diseño del billete de 100 dólares, que incorpora nuevas características de seguridad. "El nuevo billete es más seguro y más inteligente para asegurar que nos anticipamos a los falsificadores", dijo el diplomático. El billete entrará en circulación en febrero de 2011 y los antiguos diseños seguirán siendo de curso legal.

21.04.2010 19:50

Lectura: 4'

2010-04-21T19:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

ste miércoles la Embajada de Estados Unidos realizó la presentación del nuevo billete de 100 dólares. En el evento, el embajador de los Estados Unidos, David Nelson, explicó que "es importante para nuestro gobierno proteger la integridad de nuestra moneda".

"Aunque se informa que menos del 0.01 % del valor de toda la moneda estadounidense en circulación es falsa, el billete de 100 dólares es el falsificado con mayor frecuencia fuera de los Estados Unidos", señaló.

"El nuevo billete es más seguro y más inteligente para asegurar que nos anticipamos a los falsificadores. Rediseñar el billete de 100 dólares es un proceso continuo y permanente para el gobierno de los Estados Unidos. El nuevo billete de 100 dólares es el quinto y último valor en una serie de nuevos diseño con características de seguridad mejoradas que comenzó en 2003 con el nuevo billete de 20", agregó el diplomático.

Actualmente hay ochocientos noventa mil millones de dólares en circulación, dos tercios de los cuales están fuera de Estados Unidos.


Cabe destacar que el nuevo billete comenzará a circular el 10 de febrero de 2011. Una vez que se emita, los billetes de 100 dólares con diseños más antiguos seguirán siendo de curso legal. No será necesario cambiar los billetes viejos por billetes nuevos.

Alfredo Alo, en representación del Banco Central, dijo que el BCU "asiste con beneplácito a la emisión del nuevo diseño del billete de 100 dólares americanos lo que muestra a las claras el trabajo que ha llevado adelante la Reserva Federal de los Estados Unidos. De lo que se trata es de dificultar el trabajo de los falsificadores, sabemos que el flagelo de la falsificación es tan antiguo como la moneda misma", apuntó.

Características de seguridad

Banda de seguridad en 3D: una banda azul con imágenes de campanas y del número 100. Si se inclina el billete hacia atrás y hacia delante mirando la banda azul, se ven las campanas cambiar al número 100; si se inclina a un lado y otro, la imagen se mueve hacia arriba y hacia abajo. La banda está tejida en el papel, no impresa en él.

Campana en el tintero: imagen de una campana dentro de un tintero color cobre. Dependiendo del ángulo del billete, la imagen de la campana cambia de color de cobre a verde, creando un efecto que hace que la campaña aparezca y desaparezca del tintero.

Estas dos características pueden ser comprobadas sin mirar el billete a la luz, solamente inclinándolo a un lado y otro.

Asimismo, se mantuvieron y renovaron tres características de seguridad del viejo billete:

1. Marca de agua del retrato: a la derecha del retrato de Benjamin Franklin, se ve un espacio en blanco. Si se sostiene el billete a la luz, en ese espacio en blanco se ve una imagen borrosa de Franklin. La imagen es visible en el frente y dorso del billete. La marca de agua es parte del papel, no está impresa en el mismo y se ve solamente cuando se mira el billete a la luz.

2. Hilo de seguridad: si se mira el billete a la luz se ve un hilo vertical a la izquierda del retrato. Está incrustado directamente en el papel, no impreso ni tejido en él. Las letras USA y el número 100 aparecen en forma alternada y son visibles a lo largo del hilo en ambos lados del billete. El hilo tiene un brillo rosado cuando se lo ilumina con luz ultravioleta.

3. Cambio de color del número 100: en el ángulo derecho del billete se apreciará el número 100. Cuando se inclina el billete, el número 100 cambiará de color cobre a verde y luego a cobre nuevamente.

Montevideo Portal