Contenido creado por Pablo Méndez
SIN CATEGORIZAR

Fichas de teléfono

Piden a liceales no obstentar

Policía de Montevideo en coordinación con Secundaria lanzó una campaña recomendado a liceales no llevar ropa de marca, ni celulares, para evitar robos. El director del Registro Nacional de Empresas de Seguridad (Renaemse) Juan Carlos Vázquez, llamó a no responsabilizar sólo a la policía por la seguridad.

16.06.2011 11:40

Lectura: 3'

2011-06-16T11:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La campaña estaba prevista para el inicio de las clases, pero por cuestiones administrativas no se puso en marcha hasta ahora. Se trata de una campaña por la previsión del delito basada en recomendaciones para los estudiantes en las que se pide que no lleven al liceo objetos que puedan ser objeto de robo.

Días atrás, los directores de los liceos recibieron un volante con doce recomendaciones según informó este jueves el semanario Búsqueda. Las recomendaciones principales son no llevar ropa de marca, ni celulares, evitar trasladarse solos a la casa y no quedarse deambulando en la zona y está dirigida principalmente a los más jóvenes.

“Nos hubiera gustado que este folleto hubiera llegado en el principio del año lectivo para entregárselo a los muchachos de primero que salen del mundo escolar y se encuentran con un mundo nuevo, más bien a ellos va dirigido este folleto preventivo”, afirmó a radio Sarandí el director de Registro Nacional de Empresas de Seguridad (Renaemse) Juan Carlos Vázquez.

El director expresó su preocupación por el hecho de los robos de pequeños objetos o de ropa están “pasando a ser intrascendentes”, dado que la policía y la justicia se ve desbordada como para absolverlos y llamó a no responsabilizar sólo a la policía por la seguridad.

“La peor equivocación que puede cometer un ciudadano responsable (….) si bien la policía tiene como misión fundamental el mantenimiento del orden público y el cumplimiento de las leyes en ningún país del mundo se puede poner un policía para poder evitar cada situación de irregularidad o violencia. La policía está haciendo lo más que puede”, afirmó.

Si bien este tipo de situaciones no se da en todos los liceos, existe un sistema de coordinación con Jefatura de Policía para trabajar con patrullas y policía comunitaria: “me consta que la policía de Montevideo ha dado respuestas urgentes a las situaciones que se dan en torno a los liceos”.

Vázquez llamó a tomar “conciencia” de la realidad social de nuestro país haciendo hincapié en que la disgregación familiar es una de las múltiples causas del fenómeno, en la medida en que los padres “a veces no están presentes para poner límites a los muchachos y así nace el problema si no respetamos a la papá, mamá y el abuelo menos vamos a respetar”.

Montevideo Portal