Relaciones peligrosas

PN molesto con respaldo argentino a Mujica

Lacalle y Larrañaga afirmaron que tras las elecciones internas iniciaron contactos para reunirse con Cristina Fermnández, pero desistieron tras el “evidente” respaldo de la presidenta argentina a José Mujica. Hubo críticas para el embajador argentino Hernán Patiño Meyer.

18.09.2009 13:27

Lectura: 3'

Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional emitió hoy un comunicado en el que la fórmula blanca se muestra muy crítica con el respaldo del gobierno argentino a José Mujica.

El Partido Nacional “establece que tras las elecciones internas se realizaron contactos con el objetivo de facilitar un encuentro con la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, propósito que luego fue desechado a raíz de los acontecimientos que evidenciaron el respaldo de ese gobierno al candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica”.

Además, el comunicado agrega que “se reitera la sorpresa que causó en el Partido Nacional el hecho que el embajador Hernán Patino Meyer haya participado en un acto proselitista de la fórmula presidencial del Frente Amplio”.

La polémica de Lacalle en Argentina

El periódico bonaerense Infobae no está perdonando absolutamente nada a los presidenciables uruguayos en lo que se refiere a sus apreciaciones sobre Argentina. Ayer Mujica fue portada bajo la frase “Argentina es un pueblo de tarados” y hoy Lacalle logra el mismo honor por una corta declaración que supuestamente dejó escapar en Radio 10.

Según el informe de Infobae, Lacalle “sumó esta mañana su aporte a la polémica iniciada por José Pepe Mujica sobre la visión que tienen los ciudadanos de Uruguay sobre la Argentina”, en el marco de una nota que recuerda "las palabras agresivas y los agravios recibidos desde la banda oriental del Río de la Plata"

La crónica se refiere a una entrevista que el periodista Marcelo Longobardi, de Radio 10, le realizó a Lacalle esta mañana. El candidato blanco se refirió al problema de la inseguridad en nuestro país, asegurando que "la violencia juvenil está asolando" a los ciudadanos y que el gobierno del Frente Amplio tiene "temor para ejercer la autoridad".

Longobardi replicó: "Si usted me dice que la inseguridad está asolando Uruguay, ni le cuento lo que es la Argentina". "Tratemos de no compararnos con lo peor, sino compararnos con lo mejor", respondió Lacalle según el artículo.

En la entrevista Luis Alberto Lacalle también se refirió al “antecedente Batlle”, cuando el ex presidente colorado se refiriera a los argentinos como “unos ladrones del primero al último”.

"No se pueden cometer esas equivocaciones, uno puede hacer un comentario al estilo de Batlle, pero que se lo graben es otra cosa. Si usted tiene enfrente al corresponsal del diario La Nación, que no es ningún periodijillo, sabe que sus palabras están siendo grabadas para ser publicadas", dijo el candidato nacionalista.

 

Montevideo Portal