Contenido creado por Guzmán Sanchez
SIN CATEGORIZAR

Saturaron

Nuevo megaoperativo policial

El ministerio del Interior realizó su cuarto mega-operativo policial en el oeste de Montevideo. El inspector Carlos Duré, jefe de prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo, confirmó que "se realizaron 15 allanamientos y se detuvieron 22 personas. Ocho son menores". No se registraron incidentes.

05.05.2011 12:45

Lectura: 3'

2011-05-05T12:45:00-03:00
Compartir en

El ministerio del Interior realizó durante la mañana de este jueves el cuarto mega operativo de saturación. 60 efectivos del ministerio del Interior se desplegaron en la zona de los corredores de Los Palomares, en el barrio Borro.

El inspector Carlos Duré, jefe de prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo, confirmó a Montevideo Portal que "se realizaron 15 allanamientos. Se detuvieron 22 personas. Ocho son menores y tres de estos estaba consumiendo drogas en un espacio público. Otras dos personas realizaron un desacato pasivo, sin violencia hacia la policía. Se tiene la firme sospecha que dos de los detenidos participaron en las agresiones a los patrulleros en la madrugada del miércoles".

La información sobre el lugar no se dio en primera instancia por pedido del Ministerio del Interior. Recordemos que durante la primera intervención de este tipo, se originaron problemas cuando un medio de comunicación difundió detalles del operativo antes de llevarse acabo. El propio ministro del Interior, Eduardo Bonomi, opinó que la prensa "alertó" a los delincuentes.

"Un estigma"

El barrio Borro está comprendido en el Municipio D. Su alcaldesa, Sandra Nedov, dijo a Montevideo Portal que "hay situaciones puntuales como en todos los barrios. Nosotros entramos en todos lados y no tenemos problemas. Por una minoría queda marcado el barrio, y en general hay gente normal que hace una vida normal como en muchos otro barrios. Nosotros desde el tema de los servicios, tratamos de tener todo al día".

Nedov agregó que los vecinos del barrio Borro tienen "un estigma", ya que muchas veces "se atribuyen cosas al barrio que pasan fuera de sus límites. Parece que todo pasara en Casavalle y Marconi, cuando a veces no es en esos barrios que pasa. Entonces si hay un prejuicio que esos barrios son más peligros y que no se puede transitar. Y eso no es así en realidad".

Cuarto mega operativo

La policía llegó a las 7:30 de la mañana, con un despliegue que, al igual que en las anteriores veces, incluyó gran cantidad de patrulleros, grupos de patrullaje preventivo y un helicóptero.

El Ministerio del Interior ya realizó tres mega-operativos policiales de saturación. El primero lo realizó hace poco más de un mes en el barrio Chacarita de los Padres.

Los operativos tienen como objetivo ingresar en las zonas de contexto difícil y realizar una serie de allanamientos, contando con permisos de la Justicia en los casos en los que hay denuncias de tráfico de drogas o se busca algún delincuente específico.