El presidente electo José Mujica ha tenido más de un acercamiento con Cristina Fernández en los últimos años, generando una buena relación con los Kirchner, a diferencia del actual mandatario Tabaré Vázquez.

Según informa hoy el diario El Observador, fuentes del gobierno electo confirmaron que José Mujica viajaría esta semana –el jueves es el día- para reunirse con Cristina Fernández para tratar el conflicto originado por Botnia y el corte del puente San Martín.

El encuentro se concretará siempre y cuando no se agrave la crisis institucional que vive Argentina como consecuencia del conflicto con el Banco Central.

De acuerdo a los informantes de El Observador, ya hubo una comunicación entre el entorno de Mujica y la Casa Rosada para coordinar el encuentro, que será de carácter reservado.

El punto central de la reunión es adelantar posibles soluciones para el corte del puente San Martín.