La idea de Los Muchachos siempre fue renovar la categoría, "el primer año empezamos el camino entrelazando las parodias, el segundo extendiéndolas, y este año, unificando el espectáculo en una sola parodia" afirmó Petru Valensky.
"Buena Muchachos, una de Gansters" narrará la vida de Al Capone (interpretado por Aldo Martinez) con todo sus gangsters. Serán "65 minutos con toda la historia, con un baile impresionante y una gran sorpresa para el final" contó Valensky.
Parte de la renovación viene desde los textos, que este año tiene la particularidad de ser comandados por tres, hasta ahora, ajenos a la categoría. Se trata de Rafael Cotelo y Diego Bello escribiendo las parodias y Pablo "pinocho" Routin teniendo a su cargo las letras de las canciones. En cuanto a la puesta en escena, es Coco Rivero el encargado de plasmarla.
Entre las figuras que salen a escena se destacan, además de Petru Valensky, otros dos conductores televisivos, "El Colo" Gianarelli (conductor de "Agitando una más") y Gastón "Ruso" González quien condujo "Con un caño" la pasada temporada, un programa de canal 4 conducido junto Leonardo Pachela.
También se destacan figuran propias del carnaval como Aldo Martínez, "Tobi" Morgade, Robert Díaz, Néstor "Tito" Prieto y Damián Lescano, ex Diablos Verdes y a la vez cantante de L´Autentika.
El carnaval 2012, será el tercer año de Los Muchachos. En los dos primeros el conjunto tuvo una gran recepción entre la gente y estuvo siempre como candidata a obtener el primer premio.
En 2010 presentó Procesado 1040, con el que obtuvo el segundo lugar a pocos puntos de Zíngaros ganador de la categoría. El carnaval 2011, los trajo presentando "El amor por sobre todas las cosas" y allí, los parodistas creados por Jean Claude, se quedaron con el tercer lugar, a pesar de haber sido la candidata principal de muchos carnavaleros.
Los Muchachos estarán el sábado 4 de febrero concursando en la Primera Rueda. Lo harán en el Teatro de Verano, junto con Serenata Africana (lubolo), Metele Q Son Pasteles (murga) y La Trasnochada (murga).Por Juan Manuel López