Contenido creado por Pablo Méndez
SIN CATEGORIZAR

Igesia llamó a no votar contra la vida

Igesia llamó a no votar contra la vida

La Iglesia católica convocó este sábado a no votar "contra la vida" , lo que fue entendido por la senadora frenteamplista Mónica Xavier como una "intromisión en política". Los blancos llamaron a no politizar la legalización del aborto.

21.11.2009 17:09

Lectura: 2'

2009-11-21T17:09:00-03:00
Compartir en

En un comunicado la Conferencia Episcopal Uruguaya llamó a tener en cuenta los valores cristianos a la hora de votar, instando a defender a la familia como institución, constituida “entre un varón y una mujer”.

En esa línea la Iglesia también instó a tener en cuenta los valores morales y el sentido cristiano de la familia y la sexualidad humana, haciendo hincapié en la defensa del derecho a la vida.

La senadora frenteamplista, Mónica Xavier expresó su indignación por el pronunciamiento de la Iglesia al que calificó como “una intromisión indebida”, a la vez que marcó que no respeta la laicidad del sistema político uruguayo.

“Este es un país con independencia de las decisiones del Estado, con libertad de culto. Nos parece que esta intromisión política no se justifica ni está bien, porque en realidad es una campaña electoral, participamos partidos políticos, y no deberían existir este tipo de interferencias”, manifestó la senadora a radio El Espectador.

A todo esto el Partido Nacional prefirió no referirse al tema específico de la legalización del aborto, teniendo en cuenta que el debate y las posiciones al respecto son diversas en todos los partidos políticos, por lo que no sería conveniente tratarlo en la esfera político partidaria.

De todas formas, el diputado Javier García subrayó en declaraciones a la radio, que la Iglesia tiene derecho a expresar libremente sus convicciones.

Semanas atrás la Iglesia había realizado un llamado a pacificar el clima de la campaña electoral y realizó un punteo de los temas que un cristiano debía tener en cuenta para votar, entre los que se encontraba los valores de la familia, de solidaridad con los más necesitados, de la producción y el sentido del trabajo y la ideología difundida a través de los medios de comunicación masiva.