Contenido creado por Gerardo Carrasco
SIN CATEGORIZAR

Filo y temple

Homenaje a maestro José Goliardi

"Las reglas básicas que enseñaba el maestro: velocidad, tiempo y medida, no valen sólo para la esgrima, sino para la vida en general", manifestó el Comandante en Jefe del Ejército, Jorge Rosales, durante el homenaje al maestro de esgrima José Goliardi.

15.12.2008 18:48

Lectura: 2'

2008-12-15T18:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En ceremonia realizada en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deporte, la Asociación Athletis Cultural “Maurizzio di Tauro" reconoció el mérito del Notable Maestro de Esgrima José Goliardi. Esta Asociación formada por calificadas personalidades de distinta extracción y disciplinas entiende que El Deporte es Cultura y desea que esta disciplina de La Esgrima ofrezca a los individuos una oportunidad para el crecimiento intelectual a la par que la optimización de lo físico.

Debido a un quebranto de salud, el veterano maestro de esgrima no pudo estar presente el viernes en el acto de homenaje, coincidente con su propio cumpleaños. Su esposa Nelly y su hija Vilme asistieron a la ceremonia, recibiendo la medalla en lugar del docente.

El Cr. Belza y el Dr . Sogliano, ex alumnos de maestro Goliardi recordaron al veterano maestro con cariño y respeto. Ambos destacaron su capacidad, talento y absoluta entrega a la labor docente. Sogliano recordó conmovido, el celo con el que el maestro preparaba cada espada para sus alumnos, a quienes instruyó en una técnica de espada "simple, eficiente y sin paradas, que continúa en plena vigencia 40 años después".

Tampoco faltaron menciones a los decires del maestro, quien invitaba a sus educandos a la constancia en la práctica del deporte. "La esgrima es como una novia celosa", solía afirmar.

A su turno, el presidente de la Federación Uruguaya de Esgrima, Comandante en Jefe del Ejército Jorge Rosales, recordó la valiosas clases de Goliardi, así como las provechosas reuniones que éste convocara en su propio domicilio. "Las reglas básicas que enseñaba el maestro: velocidad, tiempo y medida, no valen sólo para la esgrima, sino para la vida en general", concluyó Rosales.

Montevideo Portal