Contenido creado por Ignacio Alcuri
SIN CATEGORIZAR

Eso no es un golero, es un hereje

FECHA RELIGIOSA

Un partido ultraortodoxo de Israel exigió que Dudu Auate, arquero del Deportivo La Coruña, sea explusado de la selección nacional, por declarar que jugará un partido en Yom Kipur, el día más sagrado del calendario hebreo.

21.09.2006

Lectura: 2'

2006-09-21T00:00:00-03:00
Compartir en
El partido ultraortodoxo Shas, miembro del gobierno israelí, exigió la expulsión de la selección de Israel del arquero del Deportivo La Coruña Dudu Auate tras anunciar que jugará con su equipo el partido de liga contra la Real Sociedad en el día más sagrado del calendario hebreo, el Yom Kipur.

El partido se disputará el próximo 1 de octubre y coincide con la jornada del Día del Perdón, lo que ha llevado a los ortodoxos de ese partido a decir que "quien viola esa jornada no debe representar al pueblo de Israel", según informa la agencia israelí de noticias Itim.

"La selección nacional debe representar al Estado de Israel, y quien juega en Yom Kipur atropella los valores del pueblo judío y por lo tanto no debe representar al Estado", aseguró Iaacov Margui, diputado del Shas, en una carta al presidente de la Federación Israelí de Fútbol, Ichie Menahem.

Auate dijo a la prensa israelí que no piensa perderse el partido con la Real Sociedad a pesar de coincidir con la jornada de Yom Kipur, en la que Israel se paraliza por completo, cierra sus fronteras y la mayoría de sus habitantes judíos respetan un estricto ayuno.

El guardameta agregó, según Itim, que su ayuno comenzará inmediatamente después del partido, y que lo observará durante 24 horas como si fuera Yom Kipur.

A diferencia de Auate, otros jugadores israelíes en ligas extranjeras suelen respetar ese día, como era el caso de Haim Revivo, que estando en la liga española incluía en sus contratos que no jugaría en dicha jornada.

(EFE)