El partido se disputará el próximo 1 de octubre y coincide con la jornada del Día del Perdón, lo que ha llevado a los ortodoxos de ese partido a decir que "quien viola esa jornada no debe representar al pueblo de Israel", según informa la agencia israelí de noticias Itim.
"La selección nacional debe representar al Estado de Israel, y quien juega en Yom Kipur atropella los valores del pueblo judío y por lo tanto no debe representar al Estado", aseguró Iaacov Margui, diputado del Shas, en una carta al presidente de la Federación Israelí de Fútbol, Ichie Menahem.
Auate dijo a la prensa israelí que no piensa perderse el partido con la Real Sociedad a pesar de coincidir con la jornada de Yom Kipur, en la que Israel se paraliza por completo, cierra sus fronteras y la mayoría de sus habitantes judíos respetan un estricto ayuno.
El guardameta agregó, según Itim, que su ayuno comenzará inmediatamente después del partido, y que lo observará durante 24 horas como si fuera Yom Kipur.
A diferencia de Auate, otros jugadores israelíes en ligas extranjeras suelen respetar ese día, como era el caso de Haim Revivo, que estando en la liga española incluía en sus contratos que no jugaría en dicha jornada.
(EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]