En la ciudad china de Chongqing decidieron que era tanta la gente que iba caminando y a la vez utilizando su smartphone que decidieron crearle un carril exclusivo, así como ya lo tienen los buses y las bicis.
El carril, que tiene unos 50 metros, fue inaugurado en la calle Foreigner de la ciudad de Chongqing, una de las ciudades más populosas de China, y pretende ofrecer un lugar seguro tanto para aquellos que van ensimismados con su smartphone mandando mensajitos o contestantos Whatsapp como para los que se cruzan con esta nueva "tribu urbana", según informa el sitio Engadget.
Como no suelen levantar la vista las señalizaciones están ubicadas en el piso.
Al contrario de Taiwán, donde se llegó a considerar multar a aquellos que van distraídos con sus gadgets, en Chongqing optaron por facilitar esta nueva vía, en la que pueden verse los indicativos pertinentes tanto en carteles como pintados en el suelo.
La idea es interesante pero no nueva. En junio pasado, la National Geographic hizo un experimento dividiendo una calle de Washington D.C. (EEUU) en dos partes: a la izquierda los que no usan teléfonos y a la derecha los que sí lo usan por la calle. El resultado de la investigación puso de manifiesto que aquellos que van ensimismados con su smartphone ni tan siquiera prestaban atención a la doble vía existente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]