Los polacos dominaron el juego hasta que Rooney abrió el marcador a los 31´. Tras lo que fue su primer disparo al arco, los dirigidos por Roy Hodgson se mostraron aparentemente satisfechos con el resultado, apenas crearon ocasiones de peligro una vez estuvieron por delante en el marcador, y se vieron sorprendidos en el minuto 71 por un remate del central Kamil Glik, también a la salida de un córner, que equilibró definitivamente el duelo.
El dueño de casa había fallado su mejor oportunidad a los 28’ y, tres minutos después, Inglaterra no perdonó: Rooney cabeceó a la red un centro de córner de Gerrard para desequilibrar el marcador con el primer disparo entre los tres palos de los visitantes. Lescott arrastró a varios defensas polacos hacia el primer palo para facilitar la labor del delantero del Manchester United, que sólo tuvo que superar a Piszczek en el salto para obligar a Tyton a ir dentro de su arco a buscar el esférico”.
La falta de ambición del combinado de Roy Hodgson, más preocupado por mantener el 0-1 que por sentenciar el encuentro con otro tanto, sufrió en el minuto 71 el golpe de los polacos. También a la salida de un córner, como habían marcado los ingleses en la primera parte, el defensa Kamil Glik cabeceó el balón al arco desde el centro del área ante la salida en falso de Hart, quien demostró que hasta el "mejor arquero del mundo", tal y como le definió Rooney hace pocos días, puede fallar.
Con el empate, los británicos se mantienen al frente del Grupo H con ocho puntos, uno más que Montenegro y tres más que Polonia.
EFE l Montevideo Portal