Ubici confirmó que entre los 18 uruguayos, se encuentra el grupo de 12 turistas compatriotas que se encontraba de vacaciones en el Mar Rojo.
"En este grupo está el periodista Marcelo Estefanell de Búsqueda. Las agencias de viajes estuvieron muy bien y los trajeron muy temprano en la mañana. Algunos llegaron en la noche", aclaró.
María Espinosa y su hijo Fernando Reich también se encuentran en este grupo. Desde que llegaron a Egipto, estuvieron alojados en un hotel de la capital egipcia mientras se registraban los incidentes y manifestaciones. Ambos pasaron la noche en el aeropuerto en espera del vuelo de Iberia.
Isabel Villar, otra ciudadana uruguaya de la cual no había noticias, logró realizar el check in y embarcará este vuelo.
Si bien desde la embajada uruguaya todavía no pudieron confirmar la información, Mariano Álvarez ya habría abandonado Egipto en un vuelo que salió muy temprano en la mañana del miércoles. Álvarez llegó a Egipto para pasar unos días de vacaciones, y al momento de emprender su regreso vía España, las autoridades de migraciones lo rechazaron por algunas irregularidades. Álvarez estaría volando hacia Argentina, país en donde reside.