"Vengo a hacer un buen torneo con el Atlético Júnior, tanto en lo personal como en lo colectivo, buscando resultados y rendimiento que es lo que pide el fútbol", señaló a Antena 2 de RCN el jugador uruguayo, que será sometido hoy a los exámenes médicos respectivos.

"La idea en un principio es entrar a los ocho semifinalistas para después pelear el campeonato y ver si puedo quedar en la historia del equipo con un nuevo título", agregó Casanova, quien arribó anoche a Barranquilla, en el norte colombiano.

El volante uruguayo reconoció que debe entrenar para estar al cien por ciento en su estado físico y se mostró feliz de jugar ahora con el actual subcampeón colombiano.

"Son las cosas lindas del fútbol. Ayer peleaba por el Once Caldas, pero ahora me abre las puertas un equipo grande como Júnior. Estoy muy feliz por la oportunidad y voy dar todo por mi nueva camiseta", afirmó.

Casanova, de 33 años, reconoció además que tuvo otras opciones de equipos como el Deportes Tolima y el Independiente Medellín, pero dijo "que la oferta del Júnior fue más rápida, concreta y me gustaba más".

Al ser consultado si le brinda alguna ventaja el estar dirigido por un compatriota, pues su nuevo entrenador es Julio Comesaña, Casanova manifestó que todo depende del rendimiento que tenga con el equipo.

"Todo depende de mi rendimiento. Nunca he trabajado con él (Comesaña), lo voy a conocer ahora, pero igual soy un jugador más que viene a sumar para lograr algo importante en el club. Esa es mi meta y estaré a disposición del cuerpo técnico para lo que sea" enfatizó el jugador.

Atlético Júnior comenzó con derrota frente a Millonarios por 3-1 en la primera jornada del Torneo Finalización y este fin de semana recibirá al Cúcuta Deportivo, conjunto que dirige el ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto.

EFE – Montevideo Portal