El conflicto entre Thelma Fardin y Yanina Latorre escaló en las últimas horas tras la difusión de un video en el que la actriz volvió a referirse a la causa por abuso sexual contra el actor Juan Darthés. La pieza audiovisual, publicada en redes sociales por Fardin, fue duramente criticada por Latorre, quien sostuvo que “frivoliza” una denuncia grave por su puesta en escena.
“Maquillada, editada, todo cortado. Está tan dura la denuncia que creo que la frivoliza”, afirmó Latorre en el programa Sálvese quien pueda (América TV), aclarando que “le cree” a Fardin, pero no aprueba la forma en que elige comunicar su experiencia.
Fardin no tardó en responderle desde su cuenta de X, con un mensaje directo: “No voy a ser la víctima que vos esperás, voy a ser la sobreviviente que quiera”. Además, acusó a la conductora de difundir “fake news” y minimizar el sufrimiento ajeno: “La mitad es ignorancia y la otra mitad, fake news”.
La disputa no solo exhibe un enfrentamiento personal entre dos figuras públicas con trayectorias muy diferentes, sino que también toca un punto sensible en la agenda pública argentina: la manera en que se comunican los casos de violencia de género y abuso sexual, y las expectativas sociales —y mediáticas— sobre cómo deben expresarse las víctimas o sobrevivientes.
Latorre apuntó también contra el feminismo de Fardin, al que calificó como “selectivo”, y aseguró que no comparte su mirada ideológica. Por su parte, Fardin ha sido una de las figuras más visibles del movimiento feminista en los últimos años tras su denuncia contra Darthés, cuya causa continúa abierta en Brasil y enfrenta nuevas trabas judiciales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]