Will Smith decidió este viernes abandonar la Academia de Hollywood, encargada de la organización de los Óscar, al calificar su actuación en la 94.ª edición de estos premios como "impactante, dolorosa e inexcusable" tras abofetear en directo al humorista Chris Rock.

En un comunicado remitido por su agencia de representación a los medios estadounidenses, Smith adoptó esta posición dos días después de que la Academia de Hollywood anunciase que le abría un expediente disciplinario y que estaba sopesando las medidas que aplicar contra el actor.

En este sentido, el intérprete hizo hincapié en el comunicado en que aceptará "más consecuencias" por parte de la Academia.

"La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris (Rock), su familia, muchos de mis queridos y amados amigos, los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas", reza el escrito.

Además, Smith se refirió en su comunicado a los nominados y ganadores de esta edición de los Óscar, a los que dijo haber "privado de celebrar sus extraordinarios trabajos".

Por su parte, La Academia de Hollywood recibió y aceptó la renuncia de Smith, informó este viernes el presidente de la institución, David Rubin, en un manifiesto recogido por EFE apenas una hora después del comunicado del actor.

"Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril", concluyó Rubin en su respuesta.

Y es que será este día cuando la organización de los Óscar acuerde una resolución definitiva acerca del controvertido golpe que Smith dio a Rock, tras un chiste sobre la alopecia de la mujer del actor, Jada Pinkett-Smith.

Con base en EFE