El actor estadounidense Viggo Mortensen, conocido por su interpretación de Aragorn en la saga El Señor de los Anillos, siempre tuvo un vínculo muy fuerte con las costumbres del Río de la Plata. La estrella de Hollywood vivió hasta los 11 años en Argentina y habla español con el acento rioplatense.

El artista estuvo de invitado en el programa español Mañana más, de RTVE. En la entrevista, Mortensen criticó al presidente argentino, Javier Milei, y lo definió como “un payaso y muñeco de la derecha”.

“Tengo amistades, hablo con mis amigos en la Argentina y está jodida la situación, pero, históricamente, es un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”, dijo el actor.

Viggo Mortensen siempre se declaró fan del club de fútbol San Lorenzo. En numerosas ocasiones donó dinero para la rehabilitación de la capilla instalada en el recinto deportivo. Tambien llevó un pin del club argentino cuando estuvo nominado en los Premios Óscar por la película de Green book.