"La familia de Omnium es cada vez más grande y, desde hoy, tenemos el honor de contar con el apoyo del actor Viggo Mortensen como nuevo socio", señaló la entidad en Twitter, mensaje que poco después fue retuiteado por la cuenta de Mortensen.
El actor de 59 años, criado en Argentina y actualmente residente en Madrid, mantiene desde 2010 una relación con la actriz catalana Ariadna Gil y el año anterior se manifestó a favor de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
Fundada en 1961 para promocionar la lengua y la cultura catalanas reprimidas por la dictadura de Francisco Franco (1939-1975), Omnium se convirtió en los últimos años en un actor principal del proceso independentista lanzado en Cataluña, organizando junto a la asociación ANC masivas manifestaciones en la región.
Su actual presidente, Jordi Cuixart, se encuentra en cárcel preventiva desde mediados de octubre, acusado de rebelión por su implicación en el proceso de secesión liderado por el gobierno regional catalán de Carles Puigdemont que desembocó en una fallida declaración de independencia el 27 de octubre.
(con información de AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]