Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Lo que no te mata, te fortalece

Victoria Rodríguez casi renuncia a “Esta boca es mía” por los haters: “Fue un golpe duro”

La conductora recordó sus inicios en el ciclo de Teledoce y contó cómo superó el ciberbullying y las críticas en las redes.

20.07.2023 11:14

Lectura: 4'

2023-07-20T11:14:00-03:00
Compartir en

Victoria Rodríguez estuvo de invitada por primera vez en PH Uruguay. La conductora de Teledoce abrió su corazón en el ciclo de entrevistas y contó cómo le afectaron las críticas cuando recién comenzaba a conducir el programa Esta boca es mía, que está al aire desde el 2008.

“Fue un golpe duro al inicio, la verdad fue como un mazazo importante. Mirá lo que me enseñó mi hija con siete años. Era como el desayuno del bullying cibernético el que me estaba tocando a mí. Yo lo inauguré, tengo ese honor. Yo estaba hablando con el papá de mis hijos porque quería renunciar porque de verdad había sido tan duro, tan de golpe, tan sin aviso que hasta salir a la calle me daba cosita”, comenzó.

Luego, recordó las palabras de su hija que le dieron fuerza para no dejar su trabajo: “Mi hija me ve llorar, que fue la primera vez que me veía llorar. [...] El padre le explica como lo más natural: ‘A mamá la están criticando y quiere renunciar’. Mi hija me mira y me dice: ‘¿Esa es la imagen de madre que vos querés que tenga? Que porque te critican vas a renunciar’. Se dio media vuelta y se fue. Es verdad. Fue el primer aprendizaje inverso que me dio la vida”.

“Hay mucho dolor, hay mucha frustración en la sociedad en la que vivís. En algunos casos te puede corresponder y en otros no está en vos y estás de alguna manera siendo un escape para frustraciones personales de otros. Hay que saber manejarlo así. Los que empiezan nuevos pasan por la tumbadera esta. Más de una vez me he encontrado escribiendo a colegas”, agregó.

“Es un aprendizaje para vos mantenerte siempre mansa. Son golpes de humildad, me parece que en ese sentido te pueden ayudar mucho a mantener esa perspectiva: ni que te dejes embobar por los aplausos, ni que se te vuelque la autoestima al suelo por el grito. Conocerte, tener la conciencia tranquila de que vos estás tratado de dar lo mejor; si fallás, ahí es otro tema. En tanto vos vayas por ese camino tratando de ser la mejor profesional posible y siendo buena gente, lo demás está fuera de tu control”, reflexionó.

Para cerrar, Gonzalo Cammarota le consultó si seguía leyendo las críticas y la presentadora le respondió lo siguiente: “No. Yo tengo Twitter. Es una cuenta hasta falsa, porque no tengo más remedio, por mi trabajo tengo que estar al tanto de todo. Entonces, sigo políticos, periodistas, medios de prensa uruguayos y extranjeros. Solo a los efectos de yo estar informada. Mi trabajo es moderar un programa de televisión, no es ni me interesa entrar a la cloaca a pelearme con la gente”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%