.
La comunicadora habló tras la polémica con una guionista argentina que la tildó de “machirula” por no defenderla ante los gritos de Juanchi Hounie durante una entrevista.
La guionista feminista y argentina Carolina Aguirre fue entrevistada en Del Sol FM por su reciente trabajo para Pol-Ka y denunció haber sido agredida al aire por el conductor de Fácil Desviarse Juanchi Hounie, al tiempo que criticó a la columnista del programa Valeria Tanco por hacerle preguntas irrelevantes y no defenderla.
En ese contexto, Tanco fue invitada al programa de Montecarlo TV Algo Contigo para dar su versión de los hechos, que causaron una fuerte polémica en redes sociales.
"Juanchi es el conductor del programa, yo tengo un espacio ahí. Juanchi puede tener la discusión que quiera tener, la discusión se genera más porque es telefónica. En una conversación telefónica se genera más ruido que si estas cara a cara", explicó Tanco durante el programa.
"Este encontronazo lo tuvo con Juanchi, y ella siguió la nota y seguimos hablando de un motón de cosas. No sé qué pasó después, o ella empezó a darse manija o le empezó a molestar todo, que terminé yo siendo atacada por ella con un insulto que para una feminista militante es el peor insulto que te pueden decir, es como decir HDP", dijo en referencia al "machirula" que le dedicó Aguirre en su Instagram.
Patricia Wolf, columnista de Algo Contigo, comentó que a veces al hacer notas no se toma perspectiva, y le consultó si no le parecía que a Juanchi Hounie se le había "ido la mano" con la invitada. "Eso es muy relativo", afirmó Tanco. "Creo que se desmadró entre ellos porque no se escucharon ya de entrada. Ella no entendió que él le estaba tratando de dar un dato y a ella le pareció irrelevante (...) de todas maneras yo no voy a hablar de Juanchi porque para empezar estoy muy agradecida a Fácil Desviarse y el espacio que me dan, es gente que quiero, no voy a opinar", dijo la co-conductora de Vespertinas.
"Yo quedó en el medio de una situación que en realidad yo estoy sin comerla y sin beberla (...) se me cuestionó las preguntas que hice, no puede haber un protocolo de preguntar a una feminista. Hay gente que realmente no sabe y que quiere entender. No me parece ofensiva la pregunta 'por qué sos feminista'. Estaba basado en que ella hacía una explicación de por qué antes no lo era, venía de estudiar lo que ella había dicho", afirmó Tanco.
Carolina Aguirre tildó de violento a Hounie durante su descargo posterior a la entrevista, recordando un episodio del pasado del conductor. Tanco lo defendió asegurando que "la violenta es ella, es un escrache absurdo de algo que no tiene nada que ver. Ella tiene una tendencia a hacer eso", dijo.
"El tono es importante", acotó Wolf sobre los gritos de Hounie durante la entrevista, "ella se quejaba de que vos no la hubieras defendido". Tanco explicó que para ella "esa discusión no era una discusión de género. Era una discusión entre dos personas, ella tenía el mismo poder que él en esa situación, ella podría haber dicho hasta acá llegué si hubiera querido. Primero y principal, ese no era mi programa. No creo que uno tenga que defender a las mujeres en cualquier situación y bajo cualquier concepto porque no considero que el feminismo sea eso", finalizó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%