Según cuenta PrimiciasYa, la organización liderada por el uruguayo Yao Cabrera y sus canales Viral y Wifi acumula varias denuncias en la justicia argentina, todas tramitadas en el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Criminal N° 23, a cargo del doctor Eduardo Ponce.
Sin embargo, estos influencers "redoblaron la apuesta" en palabras del citado portal y siguen subiendo "nuevas y temerarias historias" a sus más de cinco millones de seguidores, la mayoría de ellos con edades entre 8 y 14 años.
"Yao Cabrera y sus secuaces", agregan, fueron recientemente detenidos y echados de España por desnudarse en un shopping de Madrid ante miles de jovencitas. En Argentina, mientras tanto, fueron desalojados de la casa que utilizaban como productora por estar ocupándola. En todos estos casos es muy difícil encontrar el límite entre realidad y ficción.
"Como si algo les faltara", Nathan Castro pidió perdón y asumió que abusó de niñas de 8 y 12 años de edad en un video.
Las denuncias contra la organización comenzaron con la demanda penal del manager de medios Jorge Zonzini, quien vio cómo los imputados le brindaban "en forma mórbida" a su hijo menor de edad y dos compañeros enseñanzas sobre "desvíos sexuales".
"Las redes están abrumadas por la manipulación de menores de edad a través de contenidos nocivos no aptos para menores donde el morbo y la perversión son reinantes. Estos personajes siniestros sin ningún tipo de formación académica ni pedagógica llegan a nuestros vulnerables niños en tiempo real y en comunicación online antes que los docentes en las aulas, los psicólogos en las sesiones y, lo que es más grave aún, más rápido que sus propios padres en sus propios hogares", había declarado.
Este video fue subido por Zonzini en su cuenta de YouTube:
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]