Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
La gran estafa

Una mujer argentina fue estafada con un falso George Clooney y perdió 15 mil dólares

Le decía que la amaba y que necesitaba ayuda para pagar al abogado del divorcio mientras la estafaban con IA suplantando al actor.

12.05.2025 17:49

Lectura: 2'

2025-05-12T17:49:00-03:00
Compartir en

Una mujer argentina denunció haber sido víctima de una estafa virtual en la que perdió 15 mil dólares, tras ser engañada por delincuentes que utilizaron inteligencia artificial para hacerse pasar por el actor George Clooney. El contacto se inició a través de Facebook, donde la víctima creyó estar conversando con el verdadero artista.

Según contó en el programa Lape Social Club, por América TV, todo comenzó cuando vio una página de Facebook que parecía oficial, con una imagen de perfil verificada. "Empezamos a hablar y me preguntó si tenía la tarjeta del club de fans. Me dijo que me iba a ayudar a conseguir trabajo, pero antes tenía que pagar por la tarjeta", relató.

La estafa se fue desarrollando en varias etapas. Primero le pidieron 300 dólares para ser parte del club, luego más dinero para el envío y activación de la supuesta credencial. Las conversaciones incluyeron videos personalizados —creados con inteligencia artificial— en los que el rostro del actor aparecía agradeciéndole su apoyo y prometiéndole ayuda económica.

"En uno de los videos decía: “¿Cómo estás? Muchas gracias por apoyarme. Prometo pagarte todo. Te amo”", contó. Otro mensaje simulaba una conversación más íntima: "Soy yo, George. Richard me dijo que tenés una tarjeta mala y que no podés arreglarla. Por favor, hablá conmigo".

La víctima explicó que en ese momento no dudó de la autenticidad del perfil, ya que incluso llegó a recibir una tarjeta física, lo que le dio más credibilidad al engaño. Luego, el supuesto Clooney le pidió una donación para una fundación. Ella verificó que la organización existía y transfirió otros 300 dólares. “Después, me dijo que se estaba por separar, que tenía la cuenta bloqueada y no quería que su esposa se enterara. Me di cuenta de que eran impostores e hice un reclamo al FBI”, cerró.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%