Aunque parezca cuento chino, la banda uruguaya The Party Band, fue invitada a hacer una gira en Francia ya que el tema "Si nos organizamos" se convirtió en el himno de agite para todos los cuadros de rugby en el país galo.
El jueves pasado, en la reapertura del Pub Brickell, Marcelo López (Kyoto) aprovechó la fiesta para compartir con amigos la noticia de que se había reprogramado el viaje para el 2021, y dijo al respecto: "Si nos Organizamos...es en Francia como un segundo himno. Está La Marsellesa y Si nos Organizamos. Lo adoptaron unos cuadros de rugby como su cábala, su himno y se volvió viral en Francia. Teníamos programada la gira en julio y lamentablemente no la pudimos hacer. Pero la vamos a hacer el año que viene, así que Francia; esperanos, que vamos con la Party Band", comentó Kyoto sobre esta inesperada invitación.
Pero además recalcó que en ese país donde el rugby es un deporte muy popular, los fanáticos viajan por toda Francia para ver a sus equipos favoritos y a la hora de alentar, las hinchadas rivales cantan Si Nos Organizamos..., sin comprender mucho la letra, pero con mucha pasión: "Hay veteranos de ochenta años que cantan y es hermoso. Es como cuando a vos te gusta una canción en inglés y no tenés ni idea lo que dice, pero igual, más o menos la tarareas. Creemos que fue en Bayona, sur de Francia, y se empezó a expandir. Me llamó un contratista y quieren editar el disco en español", finalizó diciendo Kyoto sobre este nuevo proyecto ¨a la francesa¨.
Por Gustavo Descalzi
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]