.
La despedida del comunicador fue en San José y contó con las palabras de Juan Ándres "el Gordo" Verde y Toto da Silveira a modo de homenaje.
Este jueves se realizó en San José el sepelio del comunicador Omar Gutiérrez, fallecido el día de ayer a los 70 años. Por voluntad de la familia no se hizo velorio, sino que se procedió directamente al entierro.
Se apersonaron al departamento maragato gran cantidad de figuras y colegas de Gutiérrez, además de gran parte de los vecinos de San José, así como personas que viajaron especialmente para darle su adiós final.
La ceremonia fue dirigida por el sacerdote Juan Ándres "el Gordo" Verde, que dijo un largo homenaje en honor a la figura del periodista.
"Estamos acá reunidos para cumplir un deber de honor para con Omar, quien ha dejado una huella, no solo a nivel San José, sino en el corazón de tantos uruguayos. Y estamos acá para darle las gracias a Dios por su vida, por su entrega, por su testimonio. También para darle las gracias a la familia por cómo lo ha acompañado hasta el final", comenzó diciendo el cura, que prosiguió a destacar rasgos del "Flaco".
Verde realzó que "fue un hombre auténtico, espontaneo, libre" y que "más allá de su fe", fue "un hombre que admiraba a la gente de fe", y contó que fue "testigo personal de que partió en paz y eso es lo más lindo de poder estar acá".
A su vez, el curo hizo énfasis en la importancia de su figura y el amor que generaba. "Emociona, realmente emociona, la presencia de cada uno, no solamente la familia: amigos, seres queridos, todo San José movido por esta partida, y el Uruguay entero. Porque el país entero lo está recordando", sostuvo.
"¿Saben qué es lo más lindo? Que acá se ven todos los vecinos, los que siempre estuvieron. La familia, pero ves un también cuidacoche, una persona sencilla, y ves a tantos que están acá. Qué lindo haber vivido de una manera que, al momento de partir, te vayas de esta forma", cerró, antes de proceder a unas oraciones religiosas.
Tras las palabras del clérigo, quien tomó la palabra fue Toto da Silveira que le pidió "permiso" a la familia para "decir algo, que seguramente todos los que están acá compartirán".
El periodista destacó del ex conductor De Igual a Igual, entre tantos programas, del que habló como un "fuera de serie en todos los órdenes".
"En el periodismo", lo definió como "hombre valiente, que siempre dijo lo que pensaba, pero que supo ganarse el respeto de gente de todas las tiendas partidarias por su ecuanimidad".
"Un fuera de serie como conductor, con esa calidez que le caracterizaba, con esa generosidad sin límites, que la disfrutaron todos los habitantes de San José, de Montevideo", continuó diciendo.
También destacó "toda esa gente que hoy en el ambiente artístico le agradece la oportunidad que les dio Omar de darse a conocer en sus programas, para que después pudieran triunfar en sus respectivas carreras", ya que siempre estaba "ayudando a todos los que podía, sin pedir nada a cambio".
Por último, el conductor lamentó que fue "un hombre de tal generosidad y de tal altruismo y confianza en la gente, que lo estafaron tres veces malamente, para impedirle una vida mucho mejor que la que tuvo en los últimos tiempos y era la que él hubiera merecido".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%